Entrada gratuita, previa inscripción.
Carlos Álvarez Lanzarote es maestro de música desde el año 2001 y titulado como profesor en la especialidad de percusión. Tras trece en el CEIP Puente Sardas de Sabiñánigo, actualmente trabaja como asesor con perfil TIC en el Centro de Profesorado de Sabiñánigo.

Beatriz Serrano Laguna es maestra de música desde el año 2001 y titulada como profesora de piano. Desde 2005 trabaja como maestra de música en el CRA Alto Gállego y en la Sección del IES Biello Aragón en Biescas.

Juntos han desarrollado y coordinado multitud de proyectos musicales y educativos tales como conciertos didácticos, cuentos musicados, la cantata original Volver a Búbal y han grabado el disco de canciones infantiles Ver, oír y cantar cuyos beneficios, que superan los 16.000 €, se están donando a Médicos sin Fronteras.

Depende de los 2 es un proyecto educativo de los centros CEIP Puente Sardas (Sabiñánigo) y CRA Alto Gállego (Biescas), ambos en la provincia de Huesca, que surge en el curso 2017-2018 con el objetivo de trabajar la coeducación en el aula, partiendo de una canción original compuesta con esta finalidad.

Se trata de un trabajo interdisciplinar que surge desde el área de música para llevar a cabo también desde las áreas de Plástica, Educación Física, Lengua y en el ámbito de tutoría.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA
  • Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.
  • La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.
  • Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

Público en general.