Taller del Programa Educar para el Futuro 2019 impartido por Miguel Luengo

En el LAB I CAN ofrecemos herramientas innovadoras, necesarias dentro y fuera del aula, para empoderar a la comunidad, despertando la esencia del I CAN. Usándolas, se crean las condiciones para que el cambio ocurra. DFC es un marco pedagógico donde se pueden integrar otras metodologías: una
estructura que provee de herramientas para recorrer un proceso definido basado en el Design Thinking. Las personas que reciben la formación lo aplican y adaptan según sus necesidades. Nos centramos en el proceso, no en el resultado; sin embargo, ofrecemos verdaderos resultados demostrables que no solo tienen repercusión en niños y niñas, sino en todo su entorno y en las personas que se relacionan en él. LAB I CAN: “Un espacio para experimentar donde confluyen el Design Thinking y emprendimiento social en el ámbito educativo. ¡Vente al LAB I CAN a desarrollar tu actitud emprendedora! Los niños, niñas y jóvenes no son el futuro, son el presente ¿Hasta dónde quieres llegar para empoderarles?”

Miguel Luengo.Ingeniero industrial por la ETSII Madrid (especialidad de Organización) y Máster en Dirección Financiera por ESIC. Se ha formado en coaching en: European Coaching Center, CTI, ORSC y EED. Entre 1997 y 2007 trabajó en DMR (más tarde, Everis), primero como consultor tecnológico, y luego en consultoría de negocio en el área de Organización y Personas.

ACREDITACIÓN DE ASISTENCIA

Los docentes que asistan a estas actividades en los centros de Fundación Ibercaja, previa inscripción y asistencia, podrán obtener la certificación de las horas de formación. Se exigirá un mínimo de cinco horas formativas para acceder al certificado. Dos meses después de la finalización del programa, una vez acreditada su solicitud, podrá pasar por el centro donde haya realizado la actividad a recoger el certificado.

La asistencia a las actividades del programa Educar para el Futuro 2019 está homologada como actividad de formación permanente del profesorado.

Los docentes de otras comunidades autónomas, diferentes de Aragón, podrán obtener certificado de asistencia para solicitar la homologación correspondiente en la Consejería de Educación de su Comunidad Autónoma.

• Contagiar con el espíritu I CAN
  • Entender las fases de la metodología y los
  • valores que promueve
  • Aportar nuevas herramientas creativas