Decidir es la tarea esencial de un directivo. Las organizaciones necesitan personas que sepan qué decisiones tomar en cada momento y cómo hacerlo de manera adecuada. Deben saber prevenir los problemas cuando todavía son pequeños y permiten aplicarles soluciones sencillas. La toma de decisiones en momentos de problemáticas especialmente complicadas, se torna una tarea difícil que no todo el mundo sabe abordar con destreza. Entrenar esta competencia será fundamental para todo aquel que quiera desarrollarse profesionalmente con unas ciertas garantías de éxito.

Imparte el taller Juan Carlos López de Silanes, consultor con más de 22 años de experiencia, especializado en gestión empresarial, recursos humanos, calidad y gestión del conocimiento. Experto en factor humano y organizacional con especialidad en liderazgo y estrategia. Profesor en el área de Dirección de Empresas y Recursos Humanos en diversos programas de postgrado y máster en CESTE-Escuela Internacional de Negocios (Zaragoza), Universidad Camilo José Cela (Madrid) y University of Wales (UK). Profesor de Dirección y planificación estratégica de RRHH, de Gestión Integrada de RRHH, de Habilidades Directivas y Desarrollo de Competencias, de Innovación y Gestión del Talento, de Toma de Decisiones y director-tutor de proyectos finales de máster, en diversos programas de nivel postgrado-máster en CESTE, Universidad Camilo José Cela (Madrid) y University of Wales (UK). Licenciado en Psicología, posee también un Máster en Business Administration and Management por Columbus IBS International Business School.

Este taller se enmarca dentro del espacio dedicado a trabajar las competencias sociales y personales del Espacio Joven Ibercaja, de la mano de CESTE, Escuela Internacional de Negocios. 

Los talleres propuestos tendrán un enfoque pensado especificamente para estudiantes jóvenes, en su mayoría universitarios.

CESTE emitirá un diploma de participación a aquellos asistentes al taller que así lo deseen.


Dirigido a

Jóvenes estudiantes de Bachillerato, FP, Universidad y jóvenes que buscan incorporarse al mercado laboral.

Objetivos

  • Adquirir las habilidades necesarias para acometer la TOMA DE DECISIONES en el seno de una organización, tanto a nivel individual como grupal.
  • Idear alternativas de actuación con CARÁCTER INNOVADOR.
  • Identificar y potenciar la MOTIVACIÓN e IMPLICACIÓN de las personas en la aplicación de las decisiones adoptadas.
  • Conocer las claves para afrontar con éxito los diferentes tipos de decisiones y problemas.
  • Adquirir y reforzar competencias y habilidades básicas para el buen profesional.
  • Ser consciente del propio perfil personal a la hora de tomar decisiones.

Programa

  • Tipos de decisiones: de las más simples a las más complejas.
  • Las principales habilidades en la toma de decisiones: ¿somos de los que creamos conflictos o de los que los resolvemos?
  • Cómo afrontar los problemas con éxito.
  • Pensando en mí mismo: ¿qué tal soy tomando decisiones?

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