El Centro Ibercaja La Rioja presenta un novedoso curso: Pilates. Terapia facial y corporal con pelota.

La terapia facial con pelota previene y atenúa las líneas de expresión y las arrugas:

Con la edad, los huesos se vuelven rígidos y quebradizos. Se calcifican, se colapsan y pierden esa pequeña movilidad que deberían tener. Entonces los músculos se contraen contra el hueso y la piel que recubre el músculo se separa de éste descolgándose del mismo. En lo que conocemos como LÍNEA DE EXPRESIÓN O ARRUGA.

La terapia facial, con la ayuda de la pelota, contrarresta este proceso de envejecimiento al estimular al hueso, incrementando el aporte sanguíneo y restaurándolo hasta conseguir su estado saludable.

Además estimula el músculo, lo cual, a su vez, estimula la piel, aumentando la circulación sanguínea en las tres capas de ésta, de manera que las células comienzan a trabajar en lugar de atrofiarse.

Todo esto sucede gracias a la conexión de la piel, el músculo y el hueso.

Por todo, la terapia facial con pelota previene y atenúa las líneas de expresión y las arrugas.

La terapia facial con pelota alivia el dolor crónico:

Los gestos, que normalmente son involuntarios, provocan tensión en los músculos de la cara, el cuello y la cabeza.

Ello hace que los huesos de la cara y todo el cráneo se mantengan en una posición rígida que provoca tensión y contracción.

Las personas que padecen bruxismo aprietan y rechinan los dientes, manteniendo la mandíbula apretada, en un proceso que puede ser nocturno o diurno.

Los efectos secundarios de toda esta tensión son problemas sinusales crónicos, cefaleas, dolor temporomandibular, problemas oculares, acúfenos, pérdida auditiva temprana, neuralgias de trigémino, dolor crónico…

Con ayuda de la pelota puedes relajar toda esta tensión, liberar los tejidos de la cabeza, aliviando muchos de esos problemas.

Y además, estimular la circulación sanguínea dentro del cráneo, beneficia la actividad cerebral.

La terapia corporal con pelota trabaja la respiración expansiva:

Vamos a utilizar la respiración como herramienta para ayudarnos a conectar con nuestro cuerpo y utilizaremos como guía para enfocar la respiración.

Inhala de manera suave, sutil y profunda, llevando tu respiración hacia el punto donde esté la pelota, de manera que sientas como tus tejidos en esa zona se expanden hacia la pelota, liberando la rigidez y tensión.

Exhala suave, despacio, buscando la relajación mientras realizas la exhalación; teniendo la sensación de permitir a la pelota entrar en tus tejidos, hundiéndola más profunda en cada exhalación.

La respiración enfocada te ayudará de manera innata a sujetarte en cada punto donde coloques la pelota, al llevar allí tu intención.

La terapia corporal con pelota estimula el hueso:

El secreto de los cambios tan rápidos y profundos que produce la pelota en el cuerpo es la estimulación ósea.

La correcta estimulación del hueso permite cambios rápidos en la dirección del cuerpo.

Ayuda a que se liberen los tendones de todos los músculos que tienen uniones en cualquier parte de ese hueso y, por lo tanto, también se libera la rigidez muscular de los músculos que comparten hueso.

Trabajamos siempre respetando el siguiente orden: hueso, unión hueso, hueso-tendón de origen, recorriendo el músculo hacia su inserción.

De esta manera, el músculo recupera su longitud natural, su tono, su flexibilidad y su función; recuperando, así mismo, espacio en cada articulación del cuerpo y rango de movimiento.

Todo de la mano de Nuria Calleja Iradier, profesora de Pilates, especialista en Pilates Terapéutico, en trabajo con estiramientos y columpio, en patologías de columna (escoliosis, hernias…), suelo pélvico y esferodinamia (balón suizo).

Grupos reducidos, atención personalizada, enfoque terapéutico.

Infórmate en el mismo Centro Ibercaja.


Dirigido a

Público general


Programa

_4 de Febrero, " Especial Pelvis "

La pelvis es una pieza clave de nuestro cuerpo.  Conecta la parte superior con la inferior y es  una de sus principales funciones junto con el suelo pélvico soportar el peso de la parte superior del cuerpo,  mantener esta función en óptimas condiciones previene de lesiones en caderas, rodillas, tobillos y pies.

Su alineación junto  con la columna Vertebral favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso central. 

_ 18 de Febrero, " Piernas y pisada"

A través de la estimulación de la musculatura de las piernas por la parte anterior,  posterior y lateral exterior  e interior, iremos trabajando la pisada y la musculatura del pie, trasladando el apoyo al talón  y a la línea externa del 5° dedo en correcta alineación con el resto del cuerpo. 

_ 4 de Marzo," Terapia Facial con pelota "

Una vez que hemos relajado la Columna Cervical, es entonces cuando generamos movilidad al cráneo a través de sus articulaciones (suturas). Quitando presión y estirando la musculatura de la naríz, ojos, oídos, pómulos y mandíbula mediante presiones con unas pelotas especiales a través de la conexión de las cadenas musculares y miofaciales.

_18 de Marzo, " Cervicales,  hombro,  codo y mano "

A través del trabajo de los dedos y la mano, trabajaremos el codo y el hombro, ganando amplitud en la articulación.  Descomprimiendo y  flexibilizando la musculatura profunda de la Columna Cervical se favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y las terminaciones nerviosas a los brazos. 

 

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.