Esta actividad pertenece a TICVOLUCIÓN - Vocación Digital

En la sociedad digital se hace imprescindible que los docentes adquieran las competencias digitales necesarias para poder afrontar el reto de la educación actual. Queremos acompañar a los educadores en su continua capacitación, a través de formación que les permita conocer herramientas prácticas gratuitas y adquirir el conocimiento adecuado para aprovechar la tecnología en el aula.

Con este propósito hemos programado este curso para aprender a manejar y sacar partido a G Suite for Education, la herramienta más potente de Google pensada para centros educativos. G Suite for Education es un paquete de APPs gratuitas de Google adaptadas específicamente a las escuelas. Con ellas, los profesores pueden generar oportunidades de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas y desafiar a sus alumnos a pensar de manera crítica, todo sin interrumpir los flujos de trabajo actuales.

Los educadores pueden proporcionar comentarios instantáneos y llevar un registro del progreso de un alumno para mejorar el rendimiento. Con herramientas tan útiles como Classroom, los instructores pueden administrar programas, deberes y calificaciones desde un solo lugar.

El taller será impartido por Gabriel Pérez, profesor TIC, director de ConMásFuturo, y perfecto conocedor del funcionamiento de los centros educativos y de cómo sacar partido a la tecnología y las herramientas digitales en el aula para fomentar el aprendizaje de los alumnos.

Profesores de cualquier nivel educativo.

• Creación y administración de G-Suite for education.
  • Gmail. Configuración del sistema. Intercambio de correos seguros.
  • Drive. Almacena y organiza documentos para tus clases.
  • Calendario. Crea y comparte calendarios para tu clase o institución educativa.
  • Herramientas ofimáticas de Google. Comparte documentos y colabora en su creación.
  • Formularios. Crea formularios, cuestionarios y encuestas.
  • Jamboard. Crea lienzos interactivos.
  • Hangouts meet. Conéctate con tus alumnos a través de videollamadas.
  • Grupos. Crea grupos de clases para tu organización.
  • Vault. Agrega alumnos y administra dispositivos.
  • Classroom. Crea tareas y comunícate con tus alumnos.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible