Esta actividad pertenece a TICVOLUCIÓN - Vocación Digital

El Centro Ibercaja La Rioja presenta los talleres gratuitos Padres en la Era Digital, dentro del proyecto TICvolución, en colaboración con Fundación Hiberus.

Talleres dirigidos a los padres y madres de los escolares riojanos, con el fin de dotarles de las competencias necesarias para reducir la brecha digital a la hora de educar a nuestros hijos para desenvolverse en el mundo digital.

Se trata de 4 talleres de 2 horas de duración en los que se abordará la comprensión de hábitos de nuestros hijos en internet, la comunicación, la seguridad y el aprendizaje de nuevas tecnologías.

Las familias tienen un papel importante dentro del mundo tecnológico al que se enfrentan a la hora de educar a sus hijos. La inmersión de los menores en la era digital se da cada vez antes, y eso conlleva aprendizaje para su futuro, pero también supone algún riesgo que los padres deben conocer y evitar.

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos, a los cambios introducidos por las TIC y cerrar la brecha tecnológica que distancia a los padres de sus hijos. Por ello, hay que evitar la irracional negativa a que los hijos utilicen las TIC, siempre y cuando nos preocupemos de enseñarles a hacerlo de manera responsable y segura.

El objetivo de Padres en la Era Digital es impartir talleres de tecnología y entornos digitales con la finalidad de minimizar la brecha de alfabetización digital y tecnológica entre padre e hijos.

Padres y madres.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible