Esta actividad pertenece a TICVOLUCIÓN - Vocación Digital

El Centro Ibercaja Actur presenta los talleres gratuitos Padres en la Era Digital, dentro del proyecto TICvolución, en colaboración con Fundación Hiberus.

Dirigido a

Padres, madres y tutores con el fin de dotarles de las competencias necesarias para reducir la brecha digital a la hora de educar a nuestros hijos para desenvolverse en el mundo digital.

Objetivos

Conocer los consejos clave sobre ciberseguridad para poder prevenir situaciones de riesgo, y enseñar a nuestros hijos a hacer un uso responsable de la tecnología.

Hoy en día el uso de Internet es imprescindible para nuestros hijos.

Lo utilizan a diario para comunicarse, para estudiar, aprender, entretenerse y divertirse, pero es nuestra responsabilidad como padres guiarlos y asegurarnos de que lo usan correctamente.

En este taller aprenderás cómo establecer límites, tanto en exposición a pantallas como en limitación de tiempo de uso, cómo favorecer el uso responsable de los dispositivos, la utilización de contraseñas seguras y aspectos esenciales sobre privacidad.

Además, conoceremos los problemas más comunes en torno a la red: ciberbullying, grooming, sexting, etc. y cómo actuar, antes, durante y después.

El alumno deberá traer tablet o móvil.