El Centro Ibercaja La Rioja continúa las actividades de gimnasio a partir de otoño.

Taller práctico de yoga suave, impartido por Martina Pérez, orientado a personas que, bien por su edad, su condición física o estrés, necesitan un tiempo y espacio de calma y sosiego semanal para desconectar del ritmo diario.

Realizaremos trabajo corporal muy lento y suave con posturas sencillas y diferentes técnicas de respiración, meditación y relajación.

No es necesario conocimiento previo de Yoga.

Cada alumno traerá diariamente su propia colchoneta para el desarrollo de la actividad.

• Por necesidades del nuevo entorno web de Fundación, nos vemos obligados a modificar las fechas de matrícula con el fin de no estresar dicho entorno.

De esta forma, la inscripción a los cursos de otoño se hará de forma escalonada, a partir de las 9 de la mañana del:

• 1 sept.  GIMNASIO
  • 5 sept.  PLÁSTICA
  • 7 sept.  HUMANIDADES
  • 12 sept.  NIÑOS
  • 14 sept.  COCINA

Al efectuar la inscripción, recibirás un código QR que tendrás que presentar para el control de acceso al edificio cada vez que asistas a clase. El código QR se puede presentar impreso en papel; en el propio correo en el que lo hayas recibido; o como imagen, guardado en la galería del teléfono móvil.

• Las plazas que no se hayan cubierto a través de la inscripción online podrán ser solicitadas, a través de inscripción presencial o telefónica, a partir del jueves 15 de septiembre.

TARIFAS:
• Tarifa general: 125 euros por cuatrimestre
• Clientes Ibercaja: 100 euros por cuatrimestre

Público general

- Encontrar momentos de relajación para reducir cansancio, estrés y tensiones.

- Ofrecer un tiempo y un espacio para conseguir una rutina de higiene emocional y autocuidado.

- Enseñar destrezas desde el Yoga suave para encontrar el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, a través de asanas sencillas, relajación, respiración, atención y concentración.

- Conocer pautas para mantener mente y cuerpo sanos, con hábitos de sueño saludable, buenos hábitos alimenticios, una actividad física adecuada y una mayor conciencia de sí mismo.

Programa

Las clases están compuestas de cuatro partes: toma de conciencia o relajación, técnicas de respiración, posturas y movimientos de suelo y puesta en común.

Gracias a la relajación, los distintos tipos de respiraciones y a movimientos y posturas muy suaves, se oxigenará el cuerpo y los órganos, mejorando el flujo sanguíneo, y se corregirán malos hábitos de posturas, por lo que disminuirán las tensiones musculares.

El uso de diferentes técnicas de yoga y meditación va a permitir estar en sintonía con la mente, favorecer los procesos de concentración y atención, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Una actividad completa con grandes beneficios para la salud y la convivencia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades