Fundación Ibercaja trabaja activamente por la sostenibilidad, por ello sus actuaciones van encaminadas a la defensa del medio ambiente, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
En La Rioja, en la Sala Ibercaja de Exposiciones, acogemos una exposición muy especial, titulada “Cuando la madera recuperada se convierte en arte” y que lleva la firma del artista riojano Joaquín Fernández Lozano.
El artista realiza las obras que vamos a poder disfrutar con retazos de madera, con esos trozos que no quiere nadie y que ya tan sólo les queda pasar por la trituradora para convertirse en virutas o ser pasto de las llamas.
Utiliza diferentes técnicas para trabajar la madera, tales como segmentación, fragmentación, técnica mixta, recuperación y restauración. Imprime a sus obras unos colores de gran viveza y un brillo que llama la atención y que destaca la singularidad de sus obras.
Es una obra muy accesible para todos los públicos, muy directa, que llega igual a los más pequeños que a personas mayores, inclusiva en cuanto a que sus volúmenes, brillos y tamaños la hacen perceptible también a personas con ciertos problemas de visión.
Movido siempre por ese cariño a la madera, su material de referencia, aborda temas siempre cercanos a la naturaleza, paisajes, bodegones, flores, labores del campo,…
Público en general.
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.