Inauguración viernes 2 de junio, 19 h.

Manuel Macías nació en Camporrélls (Huesca) en 1958.

Estudió la técnica de la acuarela en el Estudio independiente de Huesca y dibujo y pintura en la Academia Parramón de Barcelona, en 1983 presento su primera exposición individual.
Miembro de la Agrupación Española de Acuarelistas desde 1984 y desde 1996 socio cofundador y expresidente de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón. Actualmente comparte el trabajo artístico con la tarea profesional de diseño y decoración, y colaboración en programas televisivos autonómicos (Aragón T.V).

Por su experiencia en la técnica de la acuarela desde 1981, Manuel Macías ha impartido cursos, talleres y demostraciones magistrales en Huesca, Zaragoza, Valladolid, Caudete (Albacete), El Frago (Zaragoza), Reus (Tarragona), Montblanc (Tarragona), Castellar de la frontera (Cádiz), Castellvell del Camp (Tarragona), Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Monzón (Huesca) y ha participado en numerosos simposios y encuentros.

"Desde mi entorno, es el título que le he dado a esta exposición, y que alude a los lugares donde he realizado mi actividad creativa durante estos últimos años. Pormenorizar las emociones y sensaciones ha sido la prioridad, las cuales me han llevado a pintar estos sitios sin dejar atrás la técnica empleada.
Trabajar en plena naturaleza me ha aportado el placer de observar y la libertad de pintar con pincelada ágil, absorbiendo matices que sería imposible captarlos en el estudio, sensaciones indescriptibles que solo puedo sentir cuando el medio que me rodea me seduce y atrapa. La técnica de la acuarela me permite transmitir al espectador las situaciones descritas, con la suficiente rapidez que se necesita para captar el momento deseado".

"Durante los cinco años preparatorios para esta exposición, han sido muchas las horas de excursiones pictóricas y acuarelas pintadas al aire libre y en el estudio (alrededor de 500) las cuales me han proporcionado la capacidad, más si cabe, de saber admirar y pintar la naturaleza en todo su esplendor".  Manuel

Público en general