Meditación de Remedios, 2012
Acrílico sobre seda bordada, 136 x 100 cm
Colección Mario José Hernández

El Museo Goya de Fundación Ibercaja presenta la exposición “Divertimentos” del cubano Roberto Fabelo, el artista más importante de las artes plásticas en Cuba y una figura indispensable en el panorama artístico actual.

Pintor, dibujante, grabador, ilustrador y escultor nacido en Guáimaro, ha realizado más de 42 exposiciones individuales en 11 países, entre ellos España, con alrededor de 30 premios internacionales.

Cultiva elementos del expresionismo y el surrealismo en su obra, y hace reflexionar al espectador en la cuestión de la división entre la fantasía y la realidad, fruto de su profundo conocimiento del alma humana

Los comisarios de la muestra remarcan la influencia de Goya en la obra de Fabelo, por el hecho de que ambos artistas utilizan los recursos idílicos, misteriosos y absurdos, junto con el recurso común de los animales para captar la atención del espectador.

Ven al Museo Goya y sumérgete en el arte de Fabelo, en la imaginación desbordante de dos grandes maestros, Goya y Fabelo, separados por los siglos, pero con innegables similitudes en su mensaje artístico.

Goya y Fabelo han visto los monstruos que ha producido el sueño de la razón. Agudos ojos visionarios. ¿Te lo vas a perder?

Actividades: