Partiendo de la introspección y la observación de los pensamientos, preocupaciones y sentimientos de aquello que surge en lo personal y resuena en lo colectivo, se reflexiona, a lo largo de esta exposición, en torno a la triada formada por lo emocional, lo psicológico y lo conductual, donde se tratan temas como la soledad, la autoestima, el paso del tiempo, la tristeza enraizada o el pesimismo. Ideas que son encapsuladas, de forma íntima y sensible, en escenas que proponen mirar más allá de lo representado.

El resultado es un conglomerado visual nutrido por el espíritu de lo contemporáneo, que invita al espectador a introducirse en un particular mundo subdividido en escenarios concatenados, los cuales de forma (casi) narrativa, plantean un proceso-itinerario que va desde el mundo sensible al mundo de las ideas, donde la luz entre tanta oscuridad, reside en el (auto)conocimiento y el saber.

Lu de López es el pseudónimo de la artista zaragozana Laura López Rodríguez.

Graduada en Bellas Artes, comenzó su formación artística en Teruel, periodo que finalizó en la Universitat Politècnica de Valencia. Una vez allí consiguió una beca con la que se adentró en el área del diseño gráfico, especializándose en los campos de la conceptualización y la ilustración, los cuales tienen gran peso tanto en su obra como en su trabajo creativo, tal y como se puede apreciar en las imágenes y escenas que elabora.

Su trayectoria ha estado marcada por el factor “espacio”, el cual ha ido evolucionando y madurando hasta llegar a formarse como un lenguaje visual propio, cargado de símbolos y significados, que han dado pie a un microcosmos, ubicado entre la realidad y lo onírico, fuertemente influenciado por las tendencias, el zeitgeist y la psique contemporánea.

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada con la artista para grupos de 8 personas mínimo. Si estás interesad@ y no tienes grupo, ponte en contacto con nosotros y buscaremos un grupo para ti.

www.ludelopez.com

@ludelopez