La sala de exposiciones acoge la muestra ‘Trazos vivos’, del pintor Daniel Castañón (Madrid, 1978). Se trata de una colección de pinturas realizadas en pastel seco. En cada una de ellas, el artista ha usado diferentes marcas ya que cada una tiene su intensidad de pigmentos y su dureza.

La colección, cuya temática gira en torno al mundo animal y la figura humana, tiene un estilo realista o hiperrealista en algunos casos, algo que el propio autor confiesa no ha sido intencionado: “Más bien ha sido mi propia obsesión por los detalles lo que me ha enmarcado en ese estilo”.

Todas las obras están enmarcadas en madera con un cristal para proteger la pintura. Gran parte de ellas, con cristal museo para proteger el color y evitar reflejos. 

Tras dedicar varios años a la composición de canciones y la creación de dos musicales, Daniel Castañón se lanza a la aventura de pintar a la edad de 34 años, llegando a encontrar en esta disciplina una nueva forma de expresarse.

Adquiere la técnica de la mano de Asun de Vicente Ríos, licenciada en Bellas Artes, aunque su evolución ha sido autodidacta desarrollando y perfeccionando sus propias técnicas en el uso de las pinturas pastel.

Se considera un apasionado de esta técnica, pese a que también destaca en acuarela y óleo. Los temas más frecuentes que trata en sus composiciones son los motivos naturales, destacando las pinturas de animales de pelaje o plumas.

La muestra se inaugura el viernes 9 de septiembre y se servirá un vino español.


Dirigido a

Todos los públicos.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.