Goya ha sido uno de los más grandes artistas de la historia, siempre innovador, consiguió adelantarse a todos los movimientos pictóricos posteriores. Entender su obra es una tarea con múltiples vertientes, por ello también despierta en los jóvenes la curiosidad por su vida y obra, a través del `Concurso de cómic Universo Goya´, que tiene como eje central la figura del genio aragonés.

Los trabajos con los mejores lenguajes gráficos y las historias más cautivadoras en torno a Goya, de las dos ediciones del concurso, se exhiben por primera vez en esta exposición itinerante por los Centros de Fundación Ibercaja. Una exposición que pone de manifiesto que el cómic es un género cada vez más en alza.

La calidad y originalidad de los cómics exhibidos evidencian la fuerza de la inspiración de Goya y la potencia creadora de los artistas que han participado. Siguiendo las bases del certamen, todos los trabajos son originales e inéditos, con tema y técnica libres, y tienen como eje central la vida o trayectoria artística de Goya.

¡Te invitamos a que vengas a verlos!

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos