España es un país de moto. Desde inicios del siglo XX la cultura de la moto ha crecido ligada al progreso personal y colectivo, la movilidad, la libertad, el deporte y la industria.

Las motos de hoy en día no tienen nada que ver con las del siglo pasado, ni siquiera con las de la pasada década.

Hoy tenemos a nuestro alcance los máximos desarrollos tecnológicos: desde los sistemas de ayuda a la conducción más avanzados, claves en la prevención de accidentes, hasta sistemas de propulsión sostenibles que reducen al mínimo el consumo y la huella ambiental.

En esta exposición que estará al alcance de todos los visitantes al Mobility Museum, desde el 20 de marzo y hasta el 16 de junio, podrás descubrir de forma interactiva las distintas soluciones y tecnologías aplicadas por la industria de la moto, conociendo de primera mano su constante innovación a lo largo de los años.

En primer lugar, descubrirás los sistemas avanzados de ayuda a la conducción, que garantizan la máxima seguridad aplicada en las motos del mercado actual, continuando por los últimos desarrollos en materia de conectividad y la evolución tecnológica en el equipamiento del motorista. Además, podrás conocer las soluciones de sostenibilidad desarrolladas por los fabricantes para ofrecer motos de alta eficiencia y mínimo impacto ambiental.

A continuación podrás observar un pequeño resumen de lo que podrás encontrar en la exposición:

• SEGURIDAD
    - Sistemas de asistencia dinámica
    - Sistemas de sensorización del entorno
    - Sistemas de mejora de la visibilidad
  • CONECTIVIDAD
    - Sistemas de comunicación vehículo-vehículo y vehículo-infraestructura
    - Sistema e-Call de aviso en caso de accidente
  • EQUIPAMIENTO
    - Cascos
    - Prendas de seguridad
    - Sistemas de protección