Tarifa general: 4 €. / *Tarifa reducida: 2 €.

Tarifa general Exposición + Patio de la Infanta: 5 €. / *Tarifa reducida Exposición + Patio de la Infanta: 2,5 €.

Entrada gratuita: Menores de 12 años y personas con discapacidad superior a 33%. Para el público en general: el primer miércoles de cada mes, Cincomarzada (5 de marzo), San Jorge (23 de abril), Día de los Museos (18 de mayo).

*Tarifa aplicable a menores de 18 años y mayores de 65 años, clientes Ibercaja, miembros del ICOM, Centros Educativos, personas en situación de desempleo, Carnet Joven. Se deberá presentar acreditación en vigor.

COMPRA TUS ENTRADAS.

Muñecas Mariquita Pérez, Scalextric, coches de hojalata o el Cine Exin, entre los cientos de piezas de coleccionista que pueden verse en “Jugar y soñar”, la mayor exposición de juguetes antiguos nunca vista en Zaragoza.

Fundación Ibercaja te invita a regresar a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo, una exposición que permite conocer la historia y la evolución del juguete español de 1870 a 1970, a través de cientos de piezas. Una muestra en la que los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán descubriendo cómo jugaban sus padres o abuelos.

Las piezas expuestas pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de origen español, que por primera vez podrá ser vista en Zaragoza y permitirá al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural.

“Jugar y soñar” comienza en 1870, año en que se funda la fábrica de Jorge Reis en Barcelona dedicada a la producción de juguetes de hojalata, y finaliza en 1979, año en que comenzó a comercializarse el Cine Exin. Entre medias, un largo recorrido de 100 años en el que se podrán ver coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper, de 1955, el Scalextric, el Madelman, nacido en 1970 y un largo etcétera.

No te la puedes perder. Es tiempo de jugar y de soñar.

¡Además si quieres que te lo contemos!:

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles