Duración: 60 Minutos (Recorrido patio monumento + galería superior)

Precio:

- 6 € tarifa individual

- 100€ tarifa de grupo

El Patio de la Infanta se remonta al año 1549. El comerciante y noble aragonés Gabriel Zaporta, judeoconverso y primer banquero de la Corona de Aragón, mandó construir la Casa Zaporta como regalo de bodas para su esposa Sabina de Santángel en los límites de la antigua judería. La espléndida mansión, considerada la primera entidad bancaria de España, se organizaba alrededor de un hermosísimo patio central, convertido desde el primer momento en “espejo del esplendor renacentista zaragozano”.

En 1894 la casa sufrió un importante incendio, quedando en situación ruinosa. Después de varios intentos de recuperación, en 1903 se inició el derribo del edificio, del que únicamente se salvaría el Patio de la Infanta, que fue desmontado y vendido en 1904 al anticuario francés Ferdinand Schultz, quien se lo llevó a París montándolo de nuevo para que sirviera de singular marco a su tienda de antigüedades. Fallecido el anticuario, sus herederos pusieron a la venta el Patio, despertando el deseo de adquisición por parte de importantes admiradores como Goering y Eva Perón. Finalmente en 1958 la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja consigue comprar el Patio para traerlo de nuevo a su ciudad, y lo instalará en la sede central de Ibercaja en 1980, donde hoy lo contemplamos.

En la visita guiada os contamos mucho más, el Patio de la Infanta esconde secretos e historias por contar, simbología que interpretar, un viaje en el tiempo realmente fascinante.

¡No te lo pierdas!

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.