El Centro Ibercaja La Rioja acoge en la Sala de Exposiciones Ibercaja, la muestra de pintura “Óleos de Sanz Tineo” de la artista de origen asturiano Ana Mª Sanz Tineo.

Sanz Tineo, desde temprana edad, cursa estudios de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, con los profesores Joaquín Reina y Emilio G. Moreda. Posteriormente continúa sus estudios de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona con José María Ascunce, obteniendo los premios “Florencio Ansoleaga” y “Paulino Caballero”. Realiza durante tres años cursillos de paisaje con Jesús Lasterra y Pedro M. Balda. Como alumna extraordinaria estudia tres años de Historia del Arte en la Universidad de Navarra.

Imparte clases de dibujo y pintura que alterna con la preparación de trabajo para exposiciones tanto colectivas como individuales.

La obra de Sanz Tineo se define por su belleza. Una pintura realista y naturalista, en la que los retratos femeninos y los paisajes constituyen el eje de su temática. Hermosos rostros de mujeres, en los que la sencillez y la naturalidad predominan. Su otro tema es la naturaleza. Por medio de paisajes, de una gran belleza, plasma motivos completamente distintos. Lo mismo dibuja el mar, un mar azul embravecido y tranquilo a la vez, como plasma industrias propias de una gran urbe, o bosques de árboles firmes, en los que la vegetación no deja lugar a ver su límite.

En resumen, una pintura muy agradable a la vista.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible