Entrada libre en horario de apertura del centro.

Querido delirio es un proyecto de la turolense Yasmina Oliveros que recopila en un pequeño libro a modo de diario gráfico todas las piezas originales que lo componen. A través de una voz y pequeñas impresiones conocemos un mundo paralelo al nuestro, distinto y parecido, donde cualquier imagen podría pertenecer a un viejo álbum de recuerdos, nuestra galería del móvil o una historia de Instagram. 

El proyecto trata temas como colaborar, escuchar, dar voz a otros, conocer pensamientos, empatizar, sentir, pensar, expresar… En total está compuesto por 17 óleos de 27x27 cm y 17 textos que acompañan cada imagen. El proyecto parte de fotografías espontaneas y pequeños textos donados por el público de forma voluntaria. A partir de ahí fueron transformándose influenciados por los propios textos y sentimientos de la autora que dejó a un lado las expectativas de los demás y se volcó de lleno mostrando partes muy íntimas y personales en el trabajo, tratando de experimentar sin restricciones con diferentes procesos y materiales. 

Querido delirio nació de la necesidad, sin rumbo fijo ha ido construyéndose poco a poco a través del azar y la intuición. Como un rompecabezas se han ido ordenando e intercalando las vivencias ajenas y las propias formando un microcosmos que a pesar de su tamaño limitado condensa un reflejo de un universo más amplio.

 

Sobre la autora

Yasmina Oliveros Ortín, (Alcorisa, 1998) graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza, sigue su formación en el Estudio de Arte Aznar dando clases de dibujo y pintura.

Ha expuesto su trabajo en varias exposiciones colectiva en espacios que van desde el Museo de Arte Sacro (Teruel) o el Centro de Arte Pablo Serrano (Crivillén, Teruel) hasta galerías de arte como Maika Sánchez (Valencia) y Sarao Studio (Ferrol, A Coruña). También ha hecho varias intervenciones artísticas en el medio rural; muralismo con el colectivo Asalto, exposiciones individuales en el Festival CetinArte (Cetina, Zaragoza) o incluso conciertos mezclando música y pintura con la pianista Sara Rubio.

Recientemente obtuvo el premio ARS en la XXIV edición del Certamen de Artes Plásticas José Lapayese y el 3er premio del 17o concurso de pintura rápida de Teruel

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.