Inauguración: jueves 9 de octubre a las 19 h
Para este nuevo proyecto creativo Pedro José Pradillo ha recurrido al título de una de las obras del escritor británico Aldous Huxley (1894-1963). En él vuelve la mirada hacia aquellas primeras obras pop que abordó entre 1977 y 1982, cuando todavía era un muchacho lleno de ilusiones que retrataba la realidad inmediata, y soñaba con un mundo feliz a través de sus collages de recortes de revistas y de sus ensamblajes de piezas de plástico. Por ello, ahora se sumerge en esa realidad particular para materializar una colección de piezas en las que la ingenuidad se alternará con la ironía, el análisis con la reflexión, la crítica con el elogio.
Por este motivo, todos los ensamblajes se han resuelto con el mismo código estético de antaño, en el que cualquier resorte publicitario, fotografía de prensa o motivo cinematográfico, adquieren un notable protagonismo para la elaboración del relato y para la concreción matérica de la obra; en ocasiones, sirviéndose de estructuras geométricas que ya había ensayado en la década de los ochenta.
Pedro José Pradillo (Guadalajara, 1959) es un artista polifacético de sólida formación académica –es doctor en Historia– que tiene por principal característica la fidelidad al arte conceptual y a la estética pop para así reflexionar sobre el rol de los productos visuales en la sociedad de su tiempo. Su interés, como el de cualquier otro creador, se centra en lograr piezas fascinantes e inquietantes a partir de la combinación de elementos buscados, que, más allá del impacto visual resultante, reclamen la atención del espectador y provoquen en él motivos para la reflexión.
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.