Fundación Ibercaja acoge en su Sala de Exposiciones, una nueva muestra del ilustrador Josu Nogueira Olano (Irún, 1975).

Josu Nogueira, afincado en La Rioja, comenzó participando en certámenes como la Muestra de Artes Plásticas de La Rioja y el Actual.

En estos momentos, sus proyectos artísticos están vinculados a EE.UU.

Su última exposición, sobre el actor norteamericano John Belushi (1949-1982), tuvo lugar en Illinois, en 2022, en el marco de la celebración de la primera Convención Anual de los Blues Brothers (Blues Brothers Con), en el lugar de rodaje de la película “The Blues Brothers” (John Landis, 1980).

En la actualidad trabaja en el álbum ilustrado “Sophisticated People”, de edición limitada, dibujos y bocetos en blanco y negro y color, que se presentan en esta exposición, acompañados de textos, que conformarán una novela ilustrada ambientada en los veranos de 1983, 84 y 85. Su técnica, los lápices de colores.

La exposición es un avance de lo que será un libro de estilo del autor.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible