El Centro Ibercaja Actur y Medicus Mundi se unen para dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de esta exposición. Recordemos que el OBJETIVO 5 pretende lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Esta exposición de ilustraciones es el resultado de una exposición colaborativa, en la que se visibilizan mujeres de todos los ámbitos, realizadas por personas jóvenes de la ciudad de Zaragoza, para romper con los estereotipos que dicen que hay profesiones de hombres y profesiones de mujeres.

Los tres objetivos que se pretenden conseguir a través de este trabajo son:

1.- Romper con los estereotipos y roles de género que dictan que hay profesiones de hombres y profesiones de mujeres.

2.- Visibilizar referentes femeninos en todos los ámbitos.

3.- Potenciar la participación y la implicación ciudadana, especialmente la juvenil, en cuestiones de igualdad.

A la vez que visibilizan referentes femeninos en todos los ámbitos se pretende concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de seguir trabajando en esta línea.

Puedes saber más de este Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas

Colaboran

Mantente informado