Fundación Ibercaja Actur acoge en sus instalaciones la exposición “Yo bordo. Bordados creativos”, realizada por los artistas y profesionales del Espacio Visiones. Un centro de Arte y Creación para personas con sufrimiento psíquico de la Fundación Rey Ardid.

Esta muestra  está compuesta de 35 bastidores de arte creativo y se ha llevado a cabo durante los dos años que han ido experimentando juntos sobre diferentes materiales y puntadas, sin tener conocimientos previos en la materia.

Con el bordado y su técnica, los artistas encuentran grandes beneficios: aumentan la concentración, estimulan su creatividad, mejoran su salud mental y sus funciones cerebrales.

"Los hilos, las agujas, los bastidores, los dibujos y nosotros… bien concentrados, pero comentando la vida, como lo hacían las abuelas, bordando con cuidado alrededor de la mesa. Damos puntadas de libertad con nuestros pájaros, el dolor, la herida y también la alegría se hacen presentes … utilizamos muchísimos colores y diferentes puntadas.

Las tratamos con el cuidado, mimo, enfado y sororidad que se merecen.

El hilo se enreda (como a veces mi cabeza) vamos a ver como solucionamos esto, ¿Corto y vuelvo a empezar? ¿descoso y vuelvo a dar puntadas sobre los agujeros anteriores?".

Desde su creación, Espacio Visiones ha adaptado metodologías, actividades y espacios buscando la inclusión en foros y espacios del ámbito cultural y la salud mental.

Sus objetivos han sido siempre favorecer la inclusión social promoviendo su participación ciudadana a través del arte, generando proyectos colaborativos con diferentes colectivos, ámbitos y entidades.

Todos los públicos

ReyArdid