Desde Mobility City, con la colaboración de de operadores locales y de la Fundación Educatraffic, se plantea una actividad múltiple dirigida esencialmente a futuros usuarios de movilidad.

Por un lado, se sensibilizará a los participantes sobre la importancia del uso de los sistemas de retención y seguridad en los automóviles, con la instalación de un simulador de vuelco y de conducción bajo efecto drogas de la mano de Educatrafic.

Por otro lado, en la zona exterior del Pabellón Puente será presentado el primer autobús parcialmente autónomo que operará en Zaragoza, en el marco del proyecto europeo Digitizity liderado por Avanza.

También habrá espacio para la movilidad personal, con la participación del concesionario de patinetes y bicicletas de la ciudad, Bolt.

Dias 17 y 18 de septiembre

10.00-14.00 h.

Mobility City, acceso por Almozara.

Dia 18 de septiembre.

11.00-13.30 h.

Mobility City Sala Polivalente.

• Javier Zueras. Gerente de Mantenimiento de Avanza Zaragoza.
  • Eduardo Colell, Director de Educatrafic.
  • Paul Alvarez Gentles. Regional Manager South / West EU at Bolt
  • Modera: Jaime Armengol

Tras la mesa redonda: visita y presentación del  primer autobús parcialmente autónomo que operará en Zaragoza.