Fecha límite de inscripción: 15 de mayo a las 18 horas

Tras completar la inscripción, la oficina coordinadora del programa se pondrá en contacto con las personas inscritas para solicitarles más información sobre su proyecto, y se entrará en un proceso de selección cuyo resultado será informado la semana del 24 de mayo.

Fundación Ibercaja, Mobility City y Ayuntamiento de Zaragoza lanzan el programa SALTA 2024: Impact Mobility. Un programa de aceleración de startups y spinoffs con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor nacional y ayudar a proyectos emprendedores, en fase de idea-semilla, a dar el salto y lanzarse al mercado durante el año 2024.

8 proyectos que den respuesta a necesidades sobre la “Movilidad e innovación urbana sostenible”: (vehículos autónomos, gestión inteligente y sostenible, escasez de recursos, fuentes de energía alternativas, con especial interés en los verticales de ciberseguridad aplicada a la movilidad, modelos relacionados a la economía del hidrógeno e innovación urbana sostenible), serán seleccionados para ser acelerados y validar su modelo de negocio en Zaragoza, ciudad de pruebas.

En esta edición 2024, mantenemos el exitoso formato del año pasado basado en un programa de aceleración intensivo mediante Sprints de trabajo basados en metodologías Lean Launchpad y Customer Development, se realizarán un total de 3 sprints presenciales* de dos días de trabajo en el horario de 9:00h a 18:00h y de 9:00h a 14:00h que incluirán píldoras formativas, dinámicas de trabajo, charlas de ponentes expertos, herramientas de validación y el apoyo a las sinergias que puedan surgir entre los equipos:

• Sprint 1 (5 y 6 de junio): Modelo de negocio y arquetipo de cliente.
  • Sprint 2 (26 y 27 de junio): Validación y generación de MVP.
  • Sprint 3 (17 y 18 de julio): Comunicación y pitch.

Estos sprints se realizarán en Etopia, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza y Mobility City.

Para complementar los sprints, se desarrollarán 4 sesiones digitales de inteligencia colectiva con formato flipped classroom, donde un mentor transversal del programa ofrecerá feedback de los avances realizados entre los sprints y donde los compañeros podrán aportar valor con sus propios aprendizajes.

Todos los equipos contarán con acceso y apoyo de un pool de mentores expertos en diferentes áreas de emprendimiento y de negocio (industria, finanzas, legal, ventas…) que puedan complementar sus aprendizajes o resolver sus dudas puntuales.

Además, los equipos podrán presentar sus proyectos ante las Instituciones impulsoras y empresas del sector, para poder planificar una posible prueba de concepto, en caso de resultarles de interés dichas empresas e instituciones.

El programa finalizará en un evento Demoday de presentación de los proyectos en Octubre.

*Todos los equipos participantes en el programa tendrán incluido sin coste alguno el alojamiento en la residencia del edificio Etopia y una bolsa de hasta 700€ por equipo para gastos de transporte bajo justificación.

Recompensa del programa:

• Premio económico o en espacio en incubadora por valor de 3000€ + IVA para 3 equipos.
  • Posibilidad de realización de pruebas de concepto reales impulsadas por las instituciones promotoras
  • Diploma de participación en el programa

Organizado por

Mobility City | Fundación Ibercaja