Esta actividad pertenece a Zaragoza Ciudad de Talento 2024

La Inteligencia Artificial cambia el panorama profesional, abriendo un abanico de oportunidades para las que es importante prepararse desde muy jóvenes. Aunque, por el momento, algunos trabajos puedan resistir la automatización, el mercado laboral en su conjunto deberá enfrentarse y adaptarse a este cambio. Las consecuencias de la implementación de la IA en el mercado laboral son difíciles de predecir, por este motivo conocer los avances, las nuevas profesiones que emergen, e ir adaptando nuestra formación es vital para un desarrollo profesional de éxito.

Proponemos aquí una serie de actividades totalmente prácticas, encaminadas a dar a conocer nuevas e interesantes profesiones:

• Audiovisuales: Realización de un programa de televisión que cubrirá noticias de actualidad y en el que el alumnado podrá ejercer labores tanto de presentación como de reportaje de exteriores.
  • Técnicos: Inmersión en la realidad virtual. Procedimiento de actuación en una subestación eléctrica, con explicación de cómo, para qué, y tipos de perfiles que realizan estos programas.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Cómo profesiones tradicionales se mantienen vigentes e incorporan la tecnología a su trabajo diario.

Duración: Cada actividad tendrá una duración de entre 30 y 40 minutos.

Aforo de cada actividad: 15/18 personas.

Se podrán realizar 3 grupos máximo que irán rotando en las actividades.

Todos los talleres son impartidos por profesionales de las escuelas de MasterD.

Jóvenes de 4º de la ESO, bachillerato o formación profesional.

Organizado por