FUTURE THINKING: SMART CITY ZARAGOZA

Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Ibercaja y Fundación Zaragoza Conocimiento presentan “Futures Thinking: Smart City Zaragoza”.

Este evento representa una evolución del Demoday de Salta y te brindará la oportunidad de conocer a las startups aceleradas, así como de experimentar la nueva metodología de innovación de Diseño de Futuros.

En el evento podrás conocer a nuevas startup que apuestan por la innovación con sus proyectos, visualizarás cómo serán las smart cities y aprenderás nuevas herramientas que podrás aplicar para el desarrollo de tus futuros proyectos, todo esto siendo un asistente activo que podrá participar en el desarrollo del proceso y el evento.

En el marco de "Futures Thinking: Smart City Zaragoza", explicaremos cómo implementar la metodología de Diseño de Futuros, conoceremos diferentes herramientas y procesos de innovación de futuro, además contaremos con la presencia de un ponente experto en el ámbito de las ciudades inteligentes, quien compartirá su visión sobre cómo las ciudades evolucionarán gracias a las TIC, podrás escuchar las presentaciones de pitch de los 6 proyectos acelerados en el programa Salta 2023, así como conocer a dos startups invitadas con una perspectiva futurista.

Programa

12:30 Apertura del acto DemoDay Salta2023  a cargo de Marina Abadía, Mayte Santos, Daniel Sarasa

12:40 Innovación mediante Futures Thinking

Fase 1: Señales y Drivers. ¿Cómo será la Zaragoza del Futuro?

Fase 2: Futuras Startup. Presentación equipos de Salta

• Infraestructuras: Virtual Estate
    Proyecto que tiene como objetivo reducir el tiempo de generación de espacios en 3D a partir de planos 2D mediante inteligencia artificial
  • Data: PowerBIM
    Implementación de gemelo digital para ciudades que permite acceder de manera intuitiva a información en tiempo real sobre servicios de interés para el comercio
  • Sostenibilidad: Mycellium
    Generación de nuevo material sostenible a partir de residuos agrícolas
  • Sostenibilidad: Yenxa
    Pequeño electrodoméstico que permite obtener jabón a partir de aceite usado, fomentando la economía circular y la reducción de residuos.
  • Medicina: Thaûma
    Kit instrumental desechable para la implantación de medicamentos subdérmicos
  • Ciudadanía y comercio: 4 toques
    Digitalización de escaparates 24 h mediante dispositivos táctiles que se vinculan entre diferentes comercios para realizar acciones de marketing y ventas grupales

Caso de éxito. Startup invitada: Ciberseguridad: Sequre

Caso de éxito. Startup invitada: Energía: Vanaflow

Fase 3: Escenarios futuros. Diseño de forecast
¿Cómo nos imaginamos los proyectos futuros que impulsarán la Zaragoza del futuro?

14:20 Entrega de premios Salta 2023

14:30 Cátering

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por