En Espacio Joven Ibercaja tenemos la suerte de contar con dos jóvenes zaragozanas, África Vázquez y Silvia Aliaga, que nos presentarán sus nuevas novelas.

• La Rebelión Goblin

Sinopsis
Una adictiva novela autoconclusiva de fantasía oscura sobre intrigas palaciegas, asesinatos, magia, alianzas, traiciones y enemigos que tal vez se conviertan en algo más Los goblins de Florianne viven hacinados en el Arrabal, hostigados por las autoridades y atormentados por los Arlequines que les dan caza.
Tan solo la Alegre Compañía se atreve a plantar cara al dominio humano, y esta vez van a dar el golpe definitivo: asesinar a un miembro de las Altas Familias antes de las próximas elecciones.
Pero todo cambia cuando un mercenario goblin contrae una deuda con una princesa humana.
A partir de ese momento, los caminos de ambos se entrelazan con un secreto prohibido...
y letal.

Biografía del autor:

África Vázquez Beltrán (Zaragoza, 1990) se graduó en Historia por la Universidad de Zaragoza. Publicó su primera novela a los diecisiete años gracias al Premio Jordi Sierra i Fabra. En la actualidad tiene más de veinte libros publicados en España y México, y ha ganado diversos premios literarios. Escribe literatura de diferentes géneros -histórica, contemporánea, fantástica, de ciencia ficción...- dirigida a jóvenes de todas las edades. Compagina la escritura con la realización de actividades de animación a la lectura y a la escritura. La rebelión goblin (Nocturna, 2023) es una novela fantástica independiente cuya ambientación se inspira en Venecia y Florencia.

• Última Navidad en Hyde Park

Sinopsis
Para Edith Frankel, disfrutar de la Navidad siempre ha sido un acto de rebeldía.
Sus padres prefieren huir de Londres durante las fiestas, pero ella adora Winter Wonderland y su trabajo como ayudante en una de las tiendas de globos de nieve más populares.
Por desgracia, teme que este año pueda ser el último.
Y además está su odiado rival Aaron Bennet, que ahora es una estrella de la televisión británica: interpreta al hijo menor de la adinerada familia protagonista de la serie Threadneedle Street. Ambos estudian en una academia con la aspiración de participar en los espectaculares musicales del West End.
Para colmo, este invierno Aaron va a protagonizar Wicked en el mercadillo navideño de Hyde Park.
El mismo lugar donde Edith trabaja.
Pero Aaron se ha metido en un buen lío y, de forma inesperada, Edith tiene en sus manos el futuro profesional de su mayor enemigo.

Biografía del autor:

Silvia Aliaga (Zaragoza, 1984), graduada en Derecho, ha publicado con Tatiana Marco la exitosa trilogía juvenil De Seúl al cielo (Nocturna, 2018-2020) y las novelas independientes Los jardines del agua (2021), Los Irregulares de Nanking Road (Nocturna, 2022) y El club de lectura de las Aerolíneas Skywind (Nocturna, 2023). En Última Navidad en Hyde Park (Nocturna, 2023) profundiza en la rivalidad entre dos jóvenes que aspiran a dedicarse a la interpretación.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Librería París