El Museo Goya de Fundación Ibercaja se suma a la celebración del Día Internacional del Libro con la presentación de El Juglar, la última novela de Antonio Pérez Henares que, con gran verosimilitud, amenidad y rigor, glosa la vida de los juglares que vivieron y transmitieron las aventuras de Rodrigo Díaz de vivar, el Cid.

La Edad Media era un tiempo de caballeros, reyes, damas, castellanos, comerciantes, campesinos, prostitutas, mercenarios, ladrones... y también de juglares, que fueron testigos y transmisores de batallas, romances, banquetes y todo aquello que llenaba el medievo de luz, color y música.

Era un mundo mucho más luminoso del que nos han contado. Fue una época de lírica y música, un tiempo de explosiones de color en iglesias, castillos y ciudades, una edad donde el juglar era el cronista, el portador de las buenas y las malas nuevas en salones nobiliarios, plazas de pueblos y ciudades, e incluso en las cortes de los reyes.

Tres generaciones de juglares, a caballo entre los siglos XI y XII, protagonizan esta fascinante historia. Tres hombres que dieron vida al Cantar de mío Cid, uno de los hitos más importantes en la historia de nuestra cultura, pero que también tuvieron vidas fascinantes llenas de aventuras, amores y traiciones, y recorrieron toda la Península, de Santiago de Compostela al reino moro de Murcia, y hasta la Occitania francesa.

El autor estará acompañado por el escritor, catedrático de historia y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa.

Antonio Pérez Henares es autor, entre otras obras, de las novelas La tierra de Álvar Fáñez, El Rey Pequeño, Tierra Vieja, La canción del bisonte y Cabeza de Vaca, así como su serie prehistórica compuesta por Nublares, El hijo de la Garza, El último cazador y La mirada del lobo. Su anterior novela, La Española, recrea los primeros años de la isla caribeña, origen de la América hispana.

Ha ejercido el periodismo desde los dieciocho años, cuando comenzó en el diario Pueblo. Fue director de Tribuna y colabora habitualmente como columnista en numerosos medios de prensa.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos