Luis Alberto Cabezón presenta “Encuadres. El cine en Logroño”. Un novedoso recorrido por las películas y series que se han rodado en la Comunidad de La Rioja.

El proyecto consiste en la fusión de fotografías actuales con los fotogramas de los principales escenarios cinematográficos, en una bella síntesis visual del pasado y presenta de nuestra “tierra” en el cine.

Con esta guía turística temática se pretende acercar al ciudadano los escenarios de rodaje realizados en la ciudad de Logroño desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Una relación de producciones cinematográficas y audiovisuales, de ficción y documental, que se han acercado a las calles, plazas, comercios e iglesias de Logroño para plasmar sus historias. Por tanto, Encuadres. El cine en Logroño es necesario reflejo de una realidad que conviene conocer.

Como se ha dejado constatado en múltiples escritos y colaboraciones televisivas y radiofónicas a lo largo de las tres últimas décadas, Logroño es un escenario sin límites para el rodaje de obras audiovisuales realizadas para el cine y televisión. Nuestra cultura, nuestros barrios, nuestros paisajes, hacen de la ciudad un plató natural ideal para el desarrollo del séptimo arte, que invita a productores y directores extranjeros y nacionales a que vengan y la conozcan, rueden y difundan. Estas propuestas audiovisuales, mediante su difusión en múltiples plataformas, ayudan a promocionar turísticamente nuestra ciudad y, en especial, aquellos lugares por los que transita la ficción audiovisual y cinematográfica.

Entrada libre previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Todos los públicos

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por

Organizador