Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Patio de la Infanta Fundación Ibercaja te invita a la presentación de: Los parques de atracciones también cierran, el primer libro de la periodista y escritora Ángeles Caballero.

Los parques de atracciones también cierran, relata en primera persona una historia que mantiene como premisa “cuidar a los que te cuidaron”. La historia de la menor de una familia normal en la España de los ochenta, una niña que, acostumbrada a ver siempre los toros desde la barrera, tendrá que digerir de adulta la hecatombe de los suyos. Trata sobre el miedo, la vejez y la enfermedad, sobre cómo entregarse es gastarse. Sobre la enorme responsabilidad que implica convertirte en tutor legal de los que fueron tus padres y la cruda experiencia de perderlos.

Como en un carrusel de emociones se define el tono de este libro; duro y entrañable a la vez. Este ensayo es un homenaje a la memoria familiar, que consigue meternos en la piel del complejo proceso del cuidado a los demás que la propia autora vivió.

Ángeles Caballero Martín estudió Periodismo, actualmente escribe crónica política y social en El País y es colaboradora en la Ser en los programas “Hoy por hoy” y “Hora 25”. También colabora en programas de televisión como “Al rojo vivo”, “La Roca”, y “La Sexta Xplica”.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible