MAYEMBER es el movimiento naranja (un adorno naranja es nuestro distintivo) que surge para visibilizar lo difícil que a veces resulta vivir con una enfermedad mental a causa de los prejuicios y estigmas que muchos diagnósticos despiertan en la población y que se alimentan del miedo y de la desinformación.

Para ello, un buen número de asociaciones, instituciones, profesionales y artistas que trabajamos por la salud mental hemos organizado para este mes de mayo más de una treintena de actos en los que hablaremos de la enfermedad y la salud mental.

Queremos una sociedad en la que quepamos todos, en la que no asuste tener ni decir que se tiene un trastorno o una enfermedad mental o que se es neurodivergente.

Ni miedo ni vergüenza. ¿Te unes?

Programa

• Presentación de MAYEMBER con alguna que otra vistosidad gracias al Poemario de Ana Notivoli (psicóloga) sobre trastornos en la infancia.

• Visionado de una selección de cortos sobre salud mental:
    • Cortos presentados a concurso al Festival de cine social OTRAS MIRADAS
    • Cortos pertenecientes al proyecto “Por tu salud mental, por nuestra salud mental” del Colegio Cristo Rey Escolapios de Zaragoza.
  • Cerraremos el acto con las canciones de Ester Vallejo (cantautora aragonesa ganadora del Festival Popyrock 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza, además de varios premios nacionales) y Beatriz Vallejo (músico también galardonada con varios premios nacionales).
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible