Fundación Ibercaja acoge en Patio de la Infanta la presentacion de la Estrategia de Seguridad Vial 2030, organizada por la Dirección General de Tráfico.

La estrategia quiere ser el marco nacional de referencia para la política de seguridad vial en el horizonte 2030,  para todos: administraciones, empresas, asociaciones, académicos …, buscando la integración de la seguridad vial con otras estrategias y políticas y contribuir al cumplimiento mutuo de sus objetivos.

La misión de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 es reducir el número de siniestros de tráfico y personas víctimas en las vías públicas de España, mediante el impulso y coordinación de las acciones y resultados de todos los actores implicados en el ámbito de la movilidad segura.

La Estrategia tiene una estructura jerarquizada en 9 áreas estratégicas, 62 líneas de actuación que se desarrollan mediante planes de actuaciones.

Algunas de las medidas más prometedoras que se abordan en estos momentos son la inclusión de la educación vial en el currículo escolar, la regulación de los cursos de conducción segura y eficiente para motoristas, la modificación del reglamento General de Circulación para mejorar la protección de los colectivos vulnerables e impulso de la conectividad a través del proyecto DGT3.0, entre otras.

Bienvenida:

• Jose Luis Rodrigo Escrig. Director General de Fundación Ibercaja
  • Luis Zubieta Lacámara. Alcalde de Zuera. Presidente de la Federación Aragonesa de municipios, comarcas y provincias
  • Carmen Sánchez Pérez. Directora General de interior y Protección Civil

Presentación del la Estrategia de Seguridad Vial 2030

• Alvaro Gómez director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Clausura institucional.

• Rosa Serrano, Delegada del Gobierno  en Aragón.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Mantente informado