Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la jornada de presentación pública del libro “Mobility Experience: Investigación, innovación y difusión en movilidad” de ediciones USJ,  coordinado por Ana Ruiz Varona.

La jornada está organizada por la Cátedra Mobility Experience y en ella participarán perfiles expertos en movilidad de diversa procedencia, dedicados a la enseñanza, la investigación o la gestión y planificación de la ciudad, que han participado en actividades relacionadas con la investigación, innovación y difusión promovidas desde la Cátedra Mobility Experience.

Síguelo online a través del Canal YouTube de Fundación Ibercaja.

Objetivos

Contribuir con nuevas perspectivas al debate de cuáles son los actuales retos de la movilidad en la ciudad.

10:00 – 10:20 h. Bienvenida:

• Inés González. Jefe del Área de Desarrollo de las Personas y Cultura de Fundación Ibercaja.
  • Miguel Luis Lapeña. Director general de Planificación Económica. Gobierno de Aragón

10:20 – 11:00 h. Presentación del libro: “Mobility Experience: Investigación, innovación y difusión en movilidad”

• Jaime Armengol, Jefe de área de Mobility City.
  • Beatriz Giner, Vicerrectora de Investigación, Universidad San Jorge.

11:00 – 12:10 h. Mesa de debate:

• Gabriel Marro (USJ). La cátedra como fuente de investigación.
  • Enrique Cano (UZ). Energía Movilidad y sistemas.
  • Daniel Sarasa (FZCC). Alternativas innovadoras para el diseño de la movilidad urbana (sesión en remoto).
  • Juan Ortiz (CTAZ). Movilidad urbana y metropolitana en Zaragoza

Moderador: Daniel Serna, Abogado. Profesor e Investigador, Universidad San Jorge

12:10 – 12:30 h. Pausa café

12:30 –13:30 h. Conclusión y clausura:

• Daniel Serna, Abogado. Profesor e Investigador, Universidad San Jorge
  • Víctor Serrano, Consejero de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
  • Natalia Chueca, Consejera de Movilidad del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
  • María Berta Sáez Gutiérrez. rectora Magnífica de la Universidad San Jorge
Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Colaboran

Fundación Zaragoza Conocimiento