La autora zaragozana, Marta Guiu, viene a Espacio Joven Fundación Ibercaja para presentar su nueva novela A la sombra del silencio.

Marta Guíu Carrera (Zaragoza, 1995) es educadora físico-deportiva y escritora de narrativa y poesía. Trabaja para la promoción de la actividad física desde un enfoque integral y se especializa en la mujer y en sus características. Aúna su experiencia investigadora y en enseñanza para desarrollar su proyecto de divulgación científica. En lo académico, cuenta con el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, donde obtuvo el premio extraordinario, y con estudios superiores universitarios en rendimiento deportivo, educación, neuropsicología e investigación. Colabora con la ONG Sinlisalud para contribuir al acceso sin límites de las personas a una salud integral. Como persona altamente sensible (PAS), disfruta con la lectura pública de sus poemas y encuentra en la creación literaria una vía estimulante para huir del ruido urbano. Presenta ahora la obra "A la sombra del silencio", una novela vinculada a la ciudad de Zaragoza que, desde un plano cotidiano, profundiza en las relaciones con los demás y con uno mismo.

Sinopsis:

La Plaza de San Felipe, del Justicia, del Pilar… El Casco Viejo de Zaragoza, el castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, el Matarraña… nos acompañan en el trascurso de esta historia, a veces real y a veces solo viva en el cuaderno de María, una joven escritora que un día decide dejar de huir del pasado y de los secretos que ya no puede guardar.

La trama de este libro se propone como un juego de pistas en el que recopilaremos las piezas que la protagonista oculta en sus relatos hasta acercarnos a resolver el rompecabezas de su vida.

Y cuando al fin encajen, una por una, ¿qué harán los personajes de esta historia? ¿Qué haríamos nosotros si estuviéramos en su piel?

Jóvenes interesados en la lectura.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado