Marisa Felipe viene a Espacio Joven Fundación Ibercaja para presentar su nuevo libro. Si eres joven y estás preocupado tu futuro o como padre y madre quieres saber algo más respecto a su porvenir, no puedes perderte esta presentación.

Biografía de la autora

Marisa Felipe Escriche, lleva más de una década dedicada al desarrollo del liderazgo en las organizaciones y en el entorno escolar, donde participa en varios programas de desarrollo del liderazgo y talento de los jóvenes como el programa Soy Futuro de Directivas de Aragón, Educa de Fundación Ibercaja, Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona y el proyecto educativo de Borja Vilaseca, La Akademia. Cada curso lectivo ofrece formación a más de 500 padres y madres en colaboración con varias entidades educativas y ha sido distinguida como Miembro de Honor del Claustro de Profesores de la Fundación Luis Manuel García Urrea (Colegio María Montessori). Es autora de la novela “Cesaraugusta Falls o cómo contarles a tus amigas qué es eso del coaching” que ya ha visto su segunda edición, el manual para padres, Adolescentes del S.XXI; técnicas de liderazgo parental, que ha liderado la lista de los libros de ficción más vendidos en Aragón y de la novela Casa Valer, que en 2024 se colocó en el puesto número tres de los más vendidos en Amazon.

Sinopsis del libro

Este libro constata el descontento y el miedo al futuro de nuestros jóvenes y también el de sus progenitores ante su salida al mercado laboral. Para paliarlo, se ofrecen claves concretas y fáciles de implementar, donde los jóvenes aprenderán a observar donde se encuentran las fugas de su rendimiento y conocerán cómo empezar a dar pasos sencillos y efectivos para una verdadera independencia. Se reúnen en él las técnicas de liderazgo para recuperar los recursos y la ilusión por el futuro, tomando las riendas de nuestras vidas desde una actitud proactiva. Si el lector es progenitor, entenderá qué les preocupa a sus hijos y encontrará claves para potenciar sus habilidades y abonarles el camino de la responsabilidad. Un manual para crear entre todos, el futuro que queremos con sentido, dirección, propósito y proactividad.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible