Alicia Cerdán Ibañez, relata en Crisantemo una antología de relatos (70) dividida en crisantemos de colores; comienza con naranja (aventura), plateado (ciencia-ficción), rosa (drama), violeta (fantasía), amarillo (ingenio), negro (muerte), rojo (amor) y blanco (poesía sin serlo).

Se trata de pétalos que surcaban el cielo como un pensamiento que al poseer fuerza se trasladaba al papel. Todos ellos pudieron ser creados a raíz de la aportación de tres palabras, de un tema dado o de un pensamiento intrusivo. Miles de historias como los pétalos que puede poseer el crisantemo. Cuenta la leyenda que una familia tenía un niño enfermo. La madre, desesperada, recurrió a un sabio anciano que le dijo que buscara un crisantemo amarillo cuyo número de pétalos serían los días que viviría. La madre, al encontrarlo, vio que solo eran cuatro por lo que decidió rasgarlos quedando dividido en miles de pétalos y así alargar la vida de su hijo.


Dirigido a

Jóvenes apasionados por la literatura

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.