Presentamos esta tarde Ver S.O.S. EnContra2  un Poemario de Iván Mendoza Marrodán y Elena Silva Rodríguez.

En VerS.O.S. EnContra2  descubrimos dos voces, nos dice Teo Basterra:

Por un lado, la que conocemos de una mujer que es nube y silencio, que piensa, siente, vive en poesía, que llama al Amor, al perfume del beso, en la memoria de su lucha infinita.

Por el otro, la voz que responde, que es capaz de estimar los versos “elénicos” por su valor estético y aun por lo que encierran de singular y maravilloso, aportando tierra como sustento, humor como semilla, realidad como agua, en el encuentro de dos amigos.

He aquí dos libros en uno que bien podían haber volado por separado, pero la generosidad de ambos nos ha regalado un dueto mágico.

Mª José Marrodán escribe sobre este poemario:

En VerS.O.S. EnContra2, por tanto, se conjugan las dos voces para, respondiendo a un primer argumento (Elena Silva), escuchar su réplica aseverando, contraponiendo, o prestando otra mirada (Iván Mendoza).

El poemario se compone de dos partes.

La primera: EN LA MEMORIA (Elena Silva Rodríguez) / DESMEMORIADO (Iván Mendoza Marrodán), concurren el amor, el recuerdo, el anhelo y por el amado.

La segunda: PERFILES DE SEDA (Elena Silva Rodríguez)/ ATUENDOS DE ALBARDÍN (Iván Mendoza Marrodán) sin olvidar la pasión amorosa, encontramos el paso del tiempo, la vanidad, la codicia, el honor y deshonor del mundo y también la naturaleza y la preocupación por el medio ambiente y por la sociedad en que vivimos

En consecuencia, la savia que recorre cada árbol da frutos variados y auténticos como el deslumbrante amor, el peso del desamor, la esperanza, el recuerdo, el tiempo, la reivindicación de la libertad, la recreación en la naturaleza en Elena Silva. La pasión, el desencanto amoroso, el escepticismo, la crítica social, la preocupación  por el medio ambiente y el universo, la ironía, el juego de palabras,  y la esperada confianza, en el caso de Iván Mendoza.

Elena Silva Rodríguez, escribe desde hace mucho tiempo, cuando, según sus palabras “la poesía me encontró en un momento extraño de mi vida. Ha sido vital y perfecta para mi desahogo personal. (...) Basada en conceptos muy importantes e íntimos para mí, como el amor, los sentimientos, la igualdad”.

Iván Mendoza Marrodán, escribe poesía y prosa desde muy joven aunque no comenzó su actividad públicamente hasta finales del 2002. Desde entonces ha participado en encuentros literarios organizados por diferentes Instituciones y Asociaciones poéticas y culturales.

Vive escribiendo sobre el amor, la rebeldía contra la injusticia social, y el ingenio para sobrevivir. Lo hace en algunos huecos prestados entre su trabajo, las colaboraciones y los entrenamientos. En su ordenador y móvil aún aguardan cuatro poemarios y una novela

El prólogo es de María José Marrodán Gironés y el epílogo de Teo Basterra .

Entrada libre, previa inscripción.

Público en general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado