El Centro Ibercaja La Rioja presenta esta obra biográfica de Santiago Ramón y Cajal, autoría de Francisco Cánovas Sánchez

Santiago Ramón y Cajal. Maestro, científico y humanista se propone dar a conocer los aspectos esenciales de la personalidad, la obra, la labor investigadora y el compromiso del más importante científico español de todos los tiempos, insertando su trayectoria biográfica en las coordenadas históricas, políticas y culturales de su época.

Francisco Cánovas Sánchez, Doctor en Historia, ha sido profesor en varias universidades españolas.

Asimismo, ha desarrollado la actividad profesional en la Administración General del Estado, como Subdirector General en el Ministerio de Cultura.

Autor de numerosos estudios históricos, sociales y culturales, entre sus publicaciones destacan "Los partidos políticos en la era isabelina"; "Yo, Manuel Azaña, tomo la palabra"; "Benito Pérez Galdós. Vida, obra y compromiso" y "Santiago Ramón y Cajal. Maestro científico y humanista".

Es presidente de la Sección de Ciencias Históricas del Ateneo de Madrid.

Francisco Cánovas ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid y el Premio Nacional de Historia, entre otros.

Entrada libre hasta completar aforo.

Público general

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos