Abordaremos la rehabilitación y la estimulación cognitiva mediante el uso de las TIC con un enfoque de impacto social.

Hablaremos del caso particular de Stimulus, una aplicación que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que presenten déficits a nivel cognitivo provocado por una lesión, discapacidad o enfermedad neurodegenerativa, así como mejorar la reserva cognitiva en poblaciones de riesgo, veremos algunos casos de éxito.

Intervienen:

• Hana Maher Berlín, responsable de Proyectos en Atenzia, hablará del Servicio de Actividades de Estimulación Cognitiva y Atención a la Soledad, llevado a cabo por esta empresa en el último trimestre de 2022 en un entorno rural y envejecido, y de como la aplicación de la tecnología (Stimulus®) jugó un papel fundamental.
  • Emilio J. Checa. Director Ejecutivo de Stimulus Salud S.A. y miembro fundador del proyecto.
  • Charo Morales de Coca. Responsable de Relaciones Institucionales de Stimulus Salud S.A.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Colaboran