
Proyecciones
12 hombres sin piedad
Lugar
Fundación Ibercaja Patio de la Infanta
San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza 50008
976 971 926
Fechas y Horario
22 de septiembre
Lunes, 18 h.
Precio
Actividad Gratuita
Aforo máximo: 258
Plazas disponibles: 241
Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, acoge esta XV Edición del ciclo de Economía y Cine dentro del marco del programa Funcas Educa, y que tiene como objetivo sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos.
Película dramática estadounidense de 1957 dirigida por Sidney Lumet, candidata a tres premios Oscar incluido el de mejor película. Protagonizada por Henry Fonda, Martin Balsam, John Fiedler, Lee J. Cobb, E. G. Marshall, Jack Klugman, Edward Binns, Jack Warden, Joseph Sweeney, Ed Begley, George Voskovec y Robert Webber. Cuenta como doce miembros de un jurado deben emitir veredicto sobre un muchacho acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de su culpabilidad. Si hay alguna duda razonable el veredicto será «no culpable». Si se le encuentra culpable, será sentenciado a muerte. Por lo que el que disiente (el jurado número 8 (Davis), interpretado por Henry Fonda), intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.
La película nos introducirá a un coloquio final donde intervendrá el abogado y gerente del Colegio de Abogados de Zaragoza, Cristóbal Ramo, y la economista y decana de la Facultad de Economía y Empresa de UNIZAR, Ana Yetano. En este diálogo, se tratará de despejar las siguientes incógnitas: ¿Cómo se financia la justicia y qué impacto tiene en las arcas públicas? ¿Qué es y cómo funciona la justicia gratuita? ¿Cómo optimizar los recursos destinados a la justicia sin comprometer su calidad?
Organizado por



Actividades relacionadas
Mantente informado
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.