Es imprescindible estar inscrito para poder asistir a esta actividad. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a La montaña y sus protagonistas

Montañeros de Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja, presenta una nueva edición del ciclo de proyecciones La montaña y sus protagonistas. Contaremos con la presencia de Ángela Altaba, escaladora multidisciplinar que forma parte del Equipo Femenino de Alpinismo de la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada (FEDME), comentará en primera persona el documental del que es protagonista.

Abriendo Camino Vol. 1 es el resultado audiovisual de de la expedición a Jordania y Arabia Saudí del actual Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME, llevado a cabo durante noviembre de 2022, y cuyo objetivo y resultado deportivo fue la apertura de 12 nuevas vías de escalada de autoprotección en las grandes paredes de arenisca. Esta primera aventura del Proyecto Abriendo Camino se ha desarrollado dentro del Área Mujer y Montaña de la FEDME y financiado por el proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes.

Este primer proyecto destaca el papel y visibilización de la mujer en los deportes de montaña, y concretamente en este caso, en la escalada. Las integrantes del equipo imparten charlas educativas y motivacionales en colegios, donde exponen sus experiencias en este proyecto, con la finalidad de dar a conocer sus actividades y logros y acercar a contextos educativos referentes femeninos en el mundo del deporte.

El documental está siendo promocionado en festivales y certámenes de cine de montaña y en jornadas específicas durante este 2023. Los beneficios obtenidos del caché del mismo sirven de aportación al trabajo de las deportistas con la finalidad de facilitar la conciliación económica con la dedicación personal que cada una de ellas invierte en su faceta deportiva como integrantes del Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME.

Teaser Arabia - Jordania Equipo Femenino de Alpinismo.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran