Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Es innegable el valor del cine en el proceso complejo de la enseñanza, una película es capaz de estimular nuestros sentimientos, pasiones y emociones en cualquiera de las disciplinas en las que se desarrolla.

Conscientes de ello, el Colegio de Economistas y Fundación Ibercaja organizan este ciclo “Economía y cine” en el marco del programa Funcas Educa, con el objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos. Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio en el que profesionales y académicos con el objetivo de fomentar el conocimiento económico, el espíritu crítico y la cultura.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta XII edición del ciclo que consta de tres sesiones dirigidas al público general, los días 13, 20 y 27 de septiembre.

La película que vamos a ver hoy nos cuenta como en Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, “el viento del norte” trae consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. La película está dirigida por el cineasta sueco Lasse Hallström, también internacionalmente conocido por las películas “Mi vida como un perro” y “Las normas de la casa de la sidra”.

Intervienen en el coloquio:

• Alberto Brosed. Empresario de hostelería, es propietario y responsable de cocina de varios establecimientos desde 1999. Colabora con Aragón Televisión y radio 4G. Polifacético. Comparte su profesión con la música y la pintura.
  • Susana Callao. Economista. Profesora titular departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Economía y Empresa Unizar.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible