Centro Ibercaja La Rioja y Círculo Logroñés organizan el Ciclo Musical “El camino en… cantado” en coordinación con el cantante lírico y director riojano Antón Armendáriz.

El ciclo lo componen tres fechas muy musicales que concluyen con la proyección de este documental “Rival Queens” dirigido por el propio Antón Armendáriz.

Rival Queens es un apasionante documental lírico que narra la vida de la reina María Estuardo de Escocia y la relación con su prima Isabel I de Inglaterra, basada en el poder y en la toma de decisiones mal aconsejadas por el miedo a perderlo. Inspirada en las cartas que ambas reinas intercambiaron a lo largo de su vida, y con la música de la ópera de Donizetti “María Estuarda”, en Rival Queens queda patente que, quizás con otras elecciones, la vida de ambas reinas, la historia de Inglaterra, Escocia y en definitiva de la Europa que hoy conocemos, sería distinta.

El planteamiento de este documental premiado internacionalmente y con estupenda crítica especializada surgió en medio de la pandemia del Covid-19, ante la imposibilidad de poder actuar en vivo en los teatros.

Película en v.o en Inglés para la narración e italiano para la parte operística, con subtítulos en castellano.

Entrada gratuita previa inscripción.

Las inscripciones se reservarán hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible