AFORO COMPLETO. Es requisito imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Es innegable el valor del cine en el proceso complejo de la enseñanza, una película es capaz de estimular nuestros sentimientos, pasiones y emociones en cualquiera de las disciplinas en las que se desarrolla.

Conscientes de ello, el Colegio de Economistas y Fundación Ibercaja organizan este ciclo “Economía y cine” en el marco del programa Funcas Educa, con el objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos. Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio con el objetivo de fomentar el conocimiento económico, el espíritu crítico y la cultura.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge esta XII edición del ciclo que consta de tres sesiones dirigidas al público general, los días 13, 20 y 27 de septiembre.

"Entre copas" es una película del año 2004, su director Alexander Payne , se caracteriza por su cine con un fuerte y brillante sentido del humor y con una importante carga crítica a la sociedad americana actual. La película que vamos a ver hoy es su obra más reconocida, destacan entre sus premios un Oscar al mejor guión y dos Globos de Oro a mejor comedia y mejor guion.

La trama de la película comienza cuando Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Ambos forman una extraña pareja que lo único que tienen en común son las ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud.

Intervienen en el coloquio:

• Juan Carlos Palacios,  Economista, Master en Gestión de Organizaciones por la UNIZAR y Master en Dirección Financiera por ESADE. En la actualidad es el Gerente de la Cooperativa de Magallón y profesor asociado en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza. Tiene 25 años de experiencia en alta dirección, preferentemente en la industria agroalimentaria.
  • Pilar Labrador. Comisión de Educación del Colegio de Economistas de Aragón.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible