Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a Ciclo 26 Semana de la Montaña

Película: La Aguja Negra.

David Bautista era un joven escalador madrileño con un amplio currículo a sus espaldas y un futuro prometedor. Sin embargo, su carrera deportiva pareció truncarse cuando sufrió un grave accidente escalando que le obligó a estar en silla de ruedas durante un año. Las secuelas de aquel accidente conllevaron una minusvalía reconocida de 46%, sin embargo, eso no fue un impedimento para él y su pasión por seguir escalando en estilo libre vías de alta dificultad. En verano de 2018 decide enfrentarse a un nuevo reto, escalar en libre el Pilar Norte de La Aguja Negra de los Galayos, posiblemente una de las vías de autoprotección más duras y comprometidas de granito en España.

David Bautista es un escalador y guía de montaña madrileño que ha recorrido el mundo escalando y abriendo nuevas rutas. Marruecos, Jordania, Turquía, Alpes, Andes son algunos de los lugares donde han visto sus obras. Formó parte del Equipo Español de Alpinismo hace unos cuantos años y actualmente y desde hace un tiempo es guarda del refugio Victory de los Galayos, en la sierra de Gredos, siendo un gran conocedor de todas sus rutas y centrándose en la liberación de antiguas rutas de escalada artificial que discurren por sus paredes y agujas.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran