Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Aragón inesperado

Proyección del audiovisual junto a la ponencia de Miguel Ortega, Divulgador científico y Enrique Murria, Entomólogo.

El bosque y los árboles, son el refugio de infinidad de animales que tienen aquí su habitat, son el hogar de ginetas, abejarucos, pasando por cientos de especies de insectos o mariposas...el árbol y quién lo habita son uno solo...un equilibrio armónico que debemos entender, ese es el mensaje de este reportaje, el cuidado y protección que debemos a estos centenarios portadores de vida.

Dice Joaquín Araújo que “los escritores tienen una gran deuda con los bosques, pues ellos han hecho posible la publicación de todos los libros”.

Del inabarcable reino de la flora, los árboles son unos de los seres vivos más presentes en la cultura humana.

Para los animales que desarrollan en los bosques su vida, los árboles son el refugio que les da cobijo y del que ambos, obtienen beneficio mutuo, esta es la verdadera dinámica de la naturaleza.

Son los pulmones de la naturaleza, limpian el aire que respiramos y combaten el cambio climático, regulando el clima....convierten el suelo en fértil y captan el agua para los acuíferos.

En su entorno se dan una casi infinita variedad de flora y fauna silvestre, plantas medicinales, hongos, millones de especies dependen de los árboles, se estima que el 70% viven gracias a los árboles.

Público en general.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres