Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a La montaña y sus protagonistas

Montañeros de Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja, presenta una nueva edición del ciclo de proyecciones La montaña y sus protagonistas.

En 2017 Rigzin Tsewang, guía local, se convierte en el pionero de la escalada de cascadas en el valle de Nubra, al norte de Ladakh, años mas tarde Rigzin acompañaría al grupo español protagonista de esta aventura. El grupo fue liderado por el alpinista Rafa Vadillo, y hoy nos comentará en primera persona la proyección: LADAKH hielo en el pequeño Tíbet, fruto de esta expedición.

La expedición la componen Rafa Vadillo, David Graells, Jordi Vigatà, Pere Montasell, Javi Sánchez, Juampi Sabbione, Guillermo Velasco, Joan Picola, David Estrada Y Jesús Almarza, logran abrir varias cascadas y también completar las primeras repeticiones de otras ya existentes. Las temperaturas extremas, que en ocasiones fluctúan demasiado de un día para otro, impidieron el éxito de algunos intentos en otras cascadas, ya que el hielo en esas condiciones no es apto para esta práctica.

Las cascadas que lograron abrirse son The Masri Gyad. WI 4+, 480 metros, que es la cascada más grande de la India; Juniper Tree. WI 5+, de 80 metros; Nubra-Spanish Chugyud. WI 5, 85T metros; Changlung Right. WI 4+, de 180 metros.

Ladakh hielo en el pequeño Tíbet.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran