Esta actividad pertenece a Ciclo de Economía y Cine

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, acoge esta  XV Edición del ciclo de Economía y Cine dentro del marco del programa Funcas Educa, y que tiene como objetivo sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos.

Película italiana dramática de 1948 dirigida por Vittorio de Sica. Ocurre la trama en la Roma de la posguerra, Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani), desempleado, encuentra trabajo pegando carteles, necesita una bicicleta para trabajar que a duras penas consigue comprar, pero el primer día de trabajo se la roban mientras pega un cartel cinematográfico. A partir de ese momento Antonio, junto con su hijo Bruno (Enzo Staiola) hacen lo imposible para recuperar la bicicleta, mientras Maria Ricci (Lianella Carell), su esposa, espera en casa con su otro hijo.

Premiada con numerosos galardones, destacan entre otros: el Oscar a mejor película extranjera en la veintidós edición de los premios Oscar; el Globo de Oro a la mejor película extranjera, y Premio BAFTA: Mejor película.

Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio a cargo de Javier Nieto, economista, auditor y administrador concursal, y Susana Callao, profesora titular de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Organizado por