Es imprescindible estar inscrito en la actividad para poder asistir.

Esta actividad pertenece a Ciclo La montaña y sus protagonistas

La aragonesa Nieves Gil, agente de protección de la naturaleza, la madrileña Lucía Guichot guía de alta montaña, y Laila Duaigües, fisioterapeuta, son componentes del equipo femenino español de alpinismo FEDME durante los años 2018-2021, e hicieron cumbre en el Eiger por su cara norte. Es la primera cordada femenina española en subir por esa vía sus 3.970 metros de altitud.

Suena el teléfono, ¿Cómo lo tienes esta semana?, parece que hay anticiclón en los Alpes, estaría muy bien ir a la vía Heckmair del Eiger, ¡Laia acaba de bajar y dice que está en condiciones! Oh esta semana la tengo liada de trabajo, pero... hablamos para la siguiente...

Así empieza la historia de la primera cordada española femenina al Eiger, y con ilusión y alegría pusimos rumbo a Suiza para escalar la codiciada cara Norte del Eiger, una vía que engloba mucha historia y que todo alpinista siempre tiene en el punto de mira. Dos días de actividad, pasando por la travesía Hinterstoisser, el vivac de la muerte, la travesía de los dioses y la araña entre otras, que te dejan en la cumbre del Eiger.

Todo esto, es el reflejo de 4 años perteneciendo al equipo, donde se forjan unos valores y vínculos de montaña y amistad muy fuertes. El Eiger es una cumbre importante, pero para nosotras es una actividad más en el entorno que nos rodea, y que haya sido femenina es debido al hecho de pertenecer a este equipo.

Noticia de la revista de montaña Cumbres: Nieves Gil y Lucía Guichot hacen historia en la cumbre del Eiger.

Colaboran

Mantente informado